Comparación del nivel de madurez social en niños y niñas de 3 años de instituciones públicas de educación inicial del distrito de La Molina
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigaciónconsiste en la comparación y descripción del
nivel de madurez social en niños y niñas de cinco instituciones públicas
de nivel inicial del distrito de La Molina tomando como base de muestra
representativa a 250niños de ambos sexos, cuya edad es de tres años,
a quienes se les aplicó el Test de Madurez Social de Vineland. Este
tipo de estudio dentro de las instituciones educativas facilita los medios
necesarios para identificar y resolver aquellas dificultades que pueden
surgir en los niños debido a una inadecuada socialización; ya que se
parte de esta información válida y precisa, para desarrollar alternativas
de solución. Entre los resultados más resaltantespodemos precisar
queexistendiferencias entre las niñas y los niños, donde las niñas
obtienen un nivel mayor de madurez social que los niños. Sin embargo
en ambos sexos se encuentran en niveles por encima del promedio; lo
que quiere decir que en la mayoría de los evaluados se tiene un nivel
adecuado de Madurez social acorde a su edad.
Colecciones
- Lima Norte [3106]