Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlva Díaz, Lyda Palmira
dc.contributor.authorKukurelo Raymundo, Kathia Juliett
dc.date.accessioned2023-11-22T20:32:05Z
dc.date.available2023-11-22T20:32:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128415
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo básico, determinar la relación que existe entre el Síndrome de Desgaste Profesional y la Práctica Docente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2017 dado que la evidencia científica muestra que este síndrome es cada vez más patente en trabajos como la docencia universitaria donde se requiere un alto nivel de involucramiento personal y en el que están relacionados familias, estudiantes, directivos entre otros. Con tal objeto se utilizó dos cuestionarios el Test de medición del Síndrome de Desgaste Profesional (MBI – ES) y el cuestionario de práctica docente de Salinas (2014). El estudio es de nivel correlacional, tipo básico y diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por 29 docentes y 203 estudiantes. Los resultados mediante el coeficiente Rho de Spearman (-0,571) indican que existe una relación inversa entre el Síndrome de Desgaste Profesional y la Práctica Docente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2017, es decir, que a medida que aumenta el síndrome de desgaste profesional disminuirá el nivel de la Práctica docente en dicha institución.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de desgaste profesionales_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectFatiga emocionales_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.titleSíndrome del desgaste profesional y la práctica docente en la universidad nacional del Centro del Perú – Facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.advisor.dni06240404
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3230-2981es_PE
renati.author.dni45503125
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorCarhuamaca Claudio, Alex Juan
renati.jurorAlva Diaz, Lyda Palmira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess