Programa de coaching en liderazgo para mejorar las habilidades gerenciales de los directores de las instituciones educativas de Chota. 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado: Programa de coaching en liderazgo para mejorar las
habilidades gerenciales de los directores de las instituciones educativas de chota,
2016; surgió porque urgía la necesidad de mejorar las habilidades gerenciales de
los directores para hacer más efectiva su gestión.
El objetivo que siempre persiguió este trabajo fue determinar la influencia del
programa de coaching en liderazgo en la mejora de las habilidades gerenciales de
los directores de las IIEE (instituciones educativas) del nivel primario de Chota
durante el presente año, puesto que en la actualidad gran número de IIEE están
coberturadas por directores designados mediante concurso.
El desarrollo de la investigación es de tipo cuasi experimental, aplicada, Para
recoger los datos se aplicó un test sobre habilidades gerenciales a una muestra
de 52 directivos, donde se obtuvieron los siguientes resultados: en las habilidades
gerenciales de comunicación, toma de decisiones, negociación y motivación los
directores lograron mejorar el 30,8%; 38,5%; 42,3% y 46,2% respectivamente en
sus habilidades, encontrándose en un nivel muy bueno; y en las habilidades
gerenciales de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos los
directores mejoraron el 52%, 26,9% y 38,5% de sus habilidades respectivamente,
ubicándose estos últimos en el nivel excelente.
En la contrastación de hipótesis, al aplicar la prueba Chi Cuadrado, se tiene que
el x2 = 20,91 es mayor quex2cnti = 9,49; con 4 grados de libertad y una
significancia del 95%, un p = 0,000, es decir x2 > x^.it . En tal sentido se acepta
la hipótesis, en consecuencia, la implementación de un programa de coaching en
liderazgo mejora significativamente las habilidades gerenciales de los directores
de la provincia de Chota.
Colecciones
- Chiclayo [2014]