Relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca.
La investigación es de tipo no experimental con un descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de la Institución Educativa de Lampa
–Ayacucho, Santa Cruz de Pararca, se empleó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario sobre motivación intrínseca y a través del registro de notas se evaluó el rendimiento académico en el área de Matemática, para determinar el tipo de relación se empleó el coeficiente de correlación de Pearson.
Los resultados determinaron un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,842 que indica existe una relación directa entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca. Es decir a un muy alto nivel de motivación intrínseca le corresponde un logro destacado en el rendimiento académico en el área de matemática y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [855]