Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFelen Hinostroza, Daniel Roque
dc.contributor.authorBasaldua Mayta, Sandy Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-23T14:26:04Z
dc.date.available2023-11-23T14:26:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128507
dc.description.abstractEl objetivo, del presente trabajo fue determinar el nivel de influencia de la cartilla silábica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado de primaria de la I.E.N°30091 Virgen de Fátima del distrito de Pilcomayo 2017, se seleccionó una muestra de 22 estudiantes del primer grado sección “B” y una población de 268 estudiantes. El método que se utilizó para el desarrollo del trabajo de investigación fue experimental de diseño Pre- experimental. Se utilizó como instrumento una prueba pedagógica objetiva de lectoescritura. La investigación se realizó en un periodo de 4 meses de abril a julio, se desarrolló 40 sesiones de aprendizaje utilizando la cartilla silábica con la finalidad que los alumnos se apropien del sistema de escritura al culminar el segundo bimestre del presente año escolar. Se utilizó la observación indirecta, mediante una prueba pedagógica de lectoescritura , la validez estuvo a cargo de expertos sobre el tema, el contraste de hipótesis se realizó mediante la t de student. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos mencionan que p – valor es menor que el nivel de significancia (α = 0,01) por lo tanto se puede decir que el uso de la cartilla silábica mejora significativamente el aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado de primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCartilla silábicaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa cartilla silábica en el aprendizaje de la lectoescritura en niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 30091 “Virgen de Fátima” – Pilcomayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni43101025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8511-854Xes_PE
renati.author.dni41417489
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCantorin Curty, Rafael Marcelino
renati.jurorNinahuanca Huatuco, Miguel
renati.jurorFelen Hinostroza, Daniel Roque
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess