Gestión por procesos y la satisfacción de los clientes de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, 2016
Abstract
La presente investigación titulada “La Gestión por procesos y la Satisfacción de los
clientes de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina, 2016” tuvo como
objetivo general determinar la relación directa entre la gestión por procesos y la
satisfacción de los clientes de la Secretaría de la Comandancia General de la Marina
de Guerra, 2016.
La investigación se realizó empleando el método hipotético-deductivo de
enfoque cuantitativo; este estudio fue del tipo básico, de nivel correlacional. El
diseño fue no experimental, de corte transversal. La muestra fue de tipo censal con
una población de 40 trabajadores. Los datos fueron recopilados utilizando la técnica
de la encuesta. Para la confiabilidad del instrumento se usó el Alfa de Cronbach en
donde el resultado obtenido fue de 94.9% para la gestión de procesos y 80.2% para
la satisfacción de los clientes. El software SPSS v.24 se utilizó para el análisis de los
datos; se utilizó la prueba no paramétrica de alcance correlacional Rho de
Spearman.
El resultado final demostró que existe una prueba altamente significativa; con
un p-valor de 0.000< 0.05, y un coeficiente de correlación Rho de Spearman (0.923),
la cual es alta según Bisquerra (2009), evidenciando que existe una relación directa
entre la gestión por procesos y la satisfacción de los clientes de la Secretaría de la
Comandancia General de la Marina.
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- Lima Norte [86]
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