Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorBarzola Huanuco, Nancy Donata
dc.date.accessioned2023-11-23T15:22:50Z
dc.date.available2023-11-23T15:22:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128538
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la relación entre resiliencia y rendimiento académico en estudiantes de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Público Huancavelica 2016. Para realizar el trabajo de investigación la población estuvo conformado por 120 estudiantes, como muestra se tomó a 30 estudiantes de secretariado, a quienes se les aplico la encuesta tipo cuestionarios sobre resiliencia y rendimiento académico, con escala tipo Likert. Luego de haber analizado los resultados se concluyó que las estudiantes de la especialidad de secretariado presentan una correlación positiva Moderada de resiliencia. Respecto a las dimensiones superación de adversidades y rendimiento académico, se encontró una correlación positiva Muy Baja; en la dimensión vulnerabilidad y rendimiento académico, existe una correlación positiva Muy Alta; por ultimo en las dimensiones Proyecto de vida y rendimiento académico existe una correlación positiva Muy Baja. Nos indica que un 30% de estudiantes casi siempre superan sus adversidades y el 70% de estudiantes algunas veces presentan una actitud favorable hacia la resiliencia. Finalmente se acepta el Ho y se rechaza la Ha. En relación al resultado obtenido se propuso planificar capacitaciones sobre resiliencia y superación de adversidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectSuperación de adversidadeses_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectProyecto de vidaes_PE
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en estudiantes de secretariado del Instituto Superior Tecnológico Público Huancavelica – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.author.dni23213587
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samaniego, Efrain Teodolio
renati.jurorHuaman Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess