Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorReyes Pérez, William Wilfredo
dc.date.accessioned2018-05-31T17:39:22Z
dc.date.available2018-05-31T17:39:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12855
dc.description.abstractLa investigación realizada con el título:” Evaluación comparativa de la satisfacción del usuario de las plataformas Moodle y Edmodo, área matemática Aduni”, considerando el problema de reconocer ¿cuál es la plataforma virtual Moodle o Edmodo que se adapta mejor al nivel preuniversitario en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas? en la institución educativa preuniversitaria Aduni. Para ello se ha evaluado el nivel de satisfacción del usuario, el cual se refiere principalmente al estudiante que utiliza dicha plataforma virtual. Corresponde la presente investigación al nivel descriptivo, enmarcado desde un enfoque cuantitativo, desarrollándose en un diseño no-experimental de una sola variable: satisfacción del nivel del usuario, en la evaluación comparativa de las plataformas virtuales Moodle y Edmodo. Para cual se tuvo una muestra de 60 personas, los cuales son estudiantes y postulantes a una vacante a una universidad nacional principalmente. Para esto se ha utilizado la técnica de la encuesta, donde el cuestionario es el instrumento utilizado, a su vez las diferentes respuestas a las diversas preguntas planteadas se desenvuelven en la escala de Likert. La validez y la confiabilidad se demostraron utilizando la técnica de evaluación de expertos y de alfa de Cronbanch. El tiempo que se ha utilizado es de aproximadamente 2 semanas y toda la data obtenida se procesó a través de una estadística descriptiva de naturaleza simple midiendo a la variable de forma ordinal. En los resultados, se ha visto que el nivel de satisfacción del usuario ha sido mejor cuando se utiliza la plataforma Edmodo que la Plataforma Moodle, aunque la diferencia no es tan significativa. Lo cual indica que debemos tener bastante cuidado con el uso adecuado de la plataforma virtual que se desea implementar en el nivel preuniversitario.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectNivel de Satisfacción del Usuario en la Utilización de Plataformas Virtualeses_ES
dc.subjectEvolución Comparativa de Plataformas Virtuales Moodle y Edmodoes_ES
dc.subjectAdunies_ES
dc.titleEvaluación comparativa de la satisfacción del usuario de las plataformas Moodle y Edmodo, área matemática Adunies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de Tecnologías de Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Ingenieríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de Tecnología de Informaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionProyectos de Tecnologías de la Investigaciónes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess