Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de los pacientes de un puesto de salud de Pisco, 2021
Fecha
2022Metadatos
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En vista de una calidad del sistema de salud precaria y cada vez más visible, la
satisfacción del paciente se vuelve una prioridad a fin de cumplir con los
requerimientos que conlleven a un bienestar del individuo garantizado. Dada esta
necesidad, el presente trabajo se propone conocer de qué manera el nivel de
satisfacción se vincula con la calidad de atención que otorgan los profesionales del
área de enfermería de un puesto de salud de Pisco durante el año 2021. Bajo este
propósito, un enfoque cuantitativo fue considerado para la investigación cuyo
diseño fue correlacional aplicando un corte transversal; se contó con la participación
voluntaria de 72 pacientes atendidos en el puesto de salud mencionado. Aplicando
dos cuestionarios, uno para cada variable, se comprueba la existencia de una
relación de las variables analizadas encontrando un p-valor= 0.031 y un índice de
correlación positivo medio de 0.254. Consecuentemente, se encontró una
incidencia de 95.8%en la calidad de nivel bueno y 4.2%en el nivel regular;mientras
que hubo un 59.7% que resultó encontrarse muy satisfecho y un 40.3% que se
encontró en el nivel de satisfactorio/suficiente.
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- Lima Norte [2825]