Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfan Bellido, René
dc.contributor.authorQuispe Chuquiray, Lorenza Emilia
dc.date.accessioned2023-11-23T17:39:07Z
dc.date.available2023-11-23T17:39:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128614
dc.description.abstractEl estudio desarrollado tiene como objetivo: Conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y pensamiento crítico en estudiantes del del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 24239 M/Mx-P. de Sacsara, para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la medida que se busca establecer relaciones entre variables de estudio. Los objetivos específicos han sido formulados en base al proceso de dimensionamiento de las variables de las que se han derivado las hipótesis de investigación, teniendo la hipótesis principal la siguiente estructuración: La comprensión de texto se relaciona significativamente con el pensamiento crítico en estudiantes del III ciclo de educación primaria. El diseño de investigación de esquema correlacional ha exigido la aplicación de instrumentos de medición, para ambas variables, cuyos resultados me han permitido comprobar la hipótesis de investigación. Los resultados de la aplicación de los instrumentos han sido presentados en tablas estadísticos, cada uno de ellos con un resumen de notas para cada tabla. A sí mismo para el caso del análisis inferencial ha requerido la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman: para cada dimensión de estudio. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestra que existe una relación significativa entre las variables Comprensión de textos y pensamiento crítico en estudiantes de la muestra estudiada, afirmación que se sustenta en los resultado del p-valor < 0,05, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95% y una correlación de 0,882.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleComprensión de textos y pensamiento crítico en estudiantes de educación Primaria. Ayacucho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41702029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0120-8615es_PE
renati.author.dni28978846
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPrado Lozano, Pedro
renati.jurorVelasque Amado, Nicolás
renati.jurorFarfan Bellido, René
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess