Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorSoto Yalli, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-23T19:36:21Z
dc.date.available2023-11-23T19:36:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128636
dc.description.abstractSiendo la agresividad uno de los factores que de modo especial incide en aquellas actuaciones en la familia como en el aula de clase, potencialmente en la falta de afectividad en alumnos, a través del comportamiento; el presente estudio se ha realizado con la finalidad de investigar qué relación existe entre la agresividad y la formación afectiva en estudiantes de la Institución Educativa Nº 114-Yauli-Huancavelica. Para la realización de la investigación se han desarrollado hipótesis generales y específicas. La hipótesis general afirma la relación significativa entre la agresividad y la formación afectiva, en tanto que las específicas hacen referencia a la relación entre las dimensiones nivel de agresión física, nivel de agresión verbal y nivel de agresión psicológica, con la variable formación afectiva. El método ha sido cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño correlacional. Como instrumentos se utilizaron la guía de observación conteniendo las dos variables. Se trabajó con una muestra de 23 estudiantes empleando el muestreo no probabilístico pues se tomó la población muestral. Para el análisis de los resultados se ha empleado la estadística descriptiva a través de la presentación de tablas y figuras de frecuencias; y, la estadística inferencial con la utilización de la r de Pearson y la prueba t de Student como prueba de hipótesis. Al aplicar los instrumentos para medir ambas variables se encontró que existe correlación significativa entre la agresividad y la formación afectiva en estudiantes de la Institución Educativa Nº 114-Yauli-Huancavelica, pues se obtuvo un coeficiente Pearson igual a -0.456, siendo el valor p = 0.029 < 0,05. Los resultados obtenidos contrastados con la prueba t de Student, sobre la prueba de hipótesis, evidencian que la variable “AGRESIVIDAD”, se relaciona significativamente con la variable FORMACION AFECTIVA en estudiantes de la Institución Educativa Nº 114-Yauli-Huancavelica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectDesobedienciaes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAfectivaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.titleLa agresividad y la formación afectiva en estudiantes de la Institución Educativa Nº 114-Yauli-Huancavelica-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.author.dni40705344
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samaniego, Efrain Teodolio
renati.jurorHuaman Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess