Clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 36001– Huancavelica, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como propósito del estudio fue conocer el rendimiento académico de los estudiantes basado en la influencia de la familia, para tal fin se formuló el objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 36001–Huancavelica, 2016, como hipótesis planteado fue: Existe relación significativa entre el clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 36001– Huancavelica, 2016.
El tipo de estudio fue no experimental, así como el diseño correlacional; se empleó varias técnicas como: la observación y encuesta, tanto que el instrumento fue una ficha de observación para el rendimiento académico y una encuesta para medir el clima familiar que fueron validados con el estadístico alfa de Crombach, que permitió recoger y procesar información con el programa estadístico SPSS 21, Excel y Word 2010.
Se estableció que existe relación directa entre el clima familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 36001– Huancavelica; de acuerdo al valor chi cuadrada de 18,26 y la significancia p = 0,00 < 0.05 de la prueba, así como corroboran las medidas simétricas de la R de Pearson y Spearman. Es decir, depende como viven dentro de sus hogares los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [855]