Coeficiente intelectual y rendimiento académico en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Tecnológico Público “Huancavelica”- 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación siguió rigurosamente los procesos metodológicos con el propósito de
comparar las variables de estudio, para lo cual se planteó el siguiente objetivo:
Establecer la relación que existente entre el coeficiente intelectual y rendimiento
académico de los estudiantes de Enfermería técnica del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público “Huancavelica, como hipótesis planteado fue: Existe una relación
fuerte y positiva entre el cociente intelectual y el rendimiento académico de los
estudiantes.
La metodología utilizada siguió el tipo de investigación no experimental, así como el
diseño correlacional; empleándose la técnica paramétrica, observación y encuesta, los
instrumentos utilizados: cuestionario, datos de rendimiento: Actas /registro de
evaluación y test Reven, sobre ambas variables que fueron validados con el estadístico
prueba de Kolmogórov-Smirnov para contrastar la hipótesis a un nivel de significancia de
0,05, a través del programa estadístico SPSS 21, Excel y Word 2010.
Se determinó que “Existe una relación significativa entre cociente intelectual y
rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería Técnica del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Público”, de acuerdo al valor estadístico la prueba
Kolmogorov-Smirnov es 1,15 y el valor p=0,000; (p<0,05), donde los datos vienen de una
distribución normal.
Colecciones
- Trujillo [855]