Hipercolesterolemia y obesidad relacionada al desarrollo de hipertrofia benigna de próstata en pacientes menores de 60 años Hospital Regional Docente las Mercedes de Chiclayo 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue: Determinar si:
la hipercolesterolemia y obesidad Relacionada al desarrollo de hipertrofia Benigna de Próstata En Pacientes Menores de 60 años Hospital Regional Docente Las Mercedes De Chiclayo.
Material y métodos: El diseño fue correlacional, aplicado 295 pacientes atendidos en el servicio de urología del Hospital Regional Docente Las Mercedes De Chiclayo.
Resultados: La obesidad estuvo presente en un 100% de los casos diagnosticados con HBP, encontrándose relación significativas entre ambos grupos la p<0.05, la relación es alta r=0.7, a su vez se observa que la relación entre hipercolesterolemia es alta en pacientes con hiperplasia benigna de próstata fue de 98.2% siendo esta una relación significativa p<0.05, cuya relación es alta r=0.5.
Cabe mencionar del promedio de la población las edades medias al desarrollo de HBP fueron de 55 60 años y que el tipo de obesidad más frecuente en la población fue la tipo 1 pero con mayor predisposición a hiperplasia antes de los 55 años la tipo dos y tres.
Conclusiones: la hipercolesterolemia y la obesidad si se relacionan al desarrollo de HBP en pacientes menores de 60 años.
Colecciones
- Trujillo [1255]