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dc.contributor.advisorVargas Huaman, Jhonatan Isaac
dc.contributor.advisorPuente Zamora, Jonathan Alexis
dc.contributor.authorPortugal Zvietcovich, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2023-11-24T14:21:58Z
dc.date.available2023-11-24T14:21:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128752
dc.description.abstractEn el vertiginoso mundo de las telecomunicaciones, una empresa líder se enfrenta a desafíos en su proceso de facturación debido a la rápida expansión tecnológica, creciente competencia y transformaciones en el mercado. Estos obstáculos han ocasionado desventajas económicas y reducción en la satisfacción de los clientes, consecuencia directa de una gestión de cambios ineficiente en el área de facturación. Para afrontar esta problemática, se propone implementar ITIL V4 como marco de referencia para mejorar la gestión de cambios y optimizar el proceso de facturación, con el fin de aumentar el rendimiento y satisfacción de los clientes, ofreciendo un enfoque flexible y coordinado para mejorar la eficiencia y calidad del proceso de facturación, minimizando errores operativos. La implementación se llevará a cabo bajo un enfoque preexperimental, con un registro detallado de solicitudes de cambio, planificación, análisis, evaluación, implementación y seguimiento. Se espera alcanzar mejoras significativas en la gestión de cambios, y los resultados preliminares indican que el porcentaje de cambios no completados a tiempo se redujo en un 16.63% y el porcentaje de cambios rechazados por no cumplir con los requisitos del cliente disminuyó en aproximadamente un 18%. Además, se espera que la implementación de ITIL4 mejore la satisfacción del cliente y optimice la eficiencia y rentabilidad de la empresa. Este proyecto busca demostrar que la aplicación de ITIL V4 es fundamental para asegurar un proceso de facturación eficaz y exento de inconvenientes, impactando positivamente en los ingresos, la satisfacción de los usuarios y el valor de la marca en el mercado peruano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de cambioes_PE
dc.subjectFacturaciónes_PE
dc.subjectTelecomunicacioneses_PE
dc.titleITIL V4 para la gestión de cambios en el área de facturación de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni70430225
renati.advisor.dni44268195
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1433-7494es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-1034-1617es_PE
renati.author.dni46045739
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorPuente Zamora, Jonathan Alexis
renati.jurorAlberca Teves, Gustavo
renati.jurorVargas Huaman, Jhonatan Issac
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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