Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez García, Gustavo
dc.contributor.authorCappillo Torres, Bonny Viviana
dc.date.accessioned2018-06-01T13:36:25Z
dc.date.available2018-06-01T13:36:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12887
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria, de la ciudad de Juanjuí, 2016” tiene por objetivo general establecer la relación entre la gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria de la ciudad de Juanjuí, 2016; a fin de explicar el grado de correlación o independencia. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional, con una muestra de 95 sujetos entre docentes y directivos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Para el análisis de datos, se empleó técnicas estadísticas descriptivas como, la frecuencia absoluta, el porcentaje, la media y la desviación estándar; así como también, el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indican que el 61% de los directivos y docentes (58) consideran que la gestión escolar está logrado, un 37% de los trabajadores (35) opinan que la gestión escolar está en proceso; no obstante, el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria, revelan que el 56% de los docentes (53) tienen buen desempeño o se ubican en el nivel de logro, un 38% de los encuestados (36) consideran que los docentes están en proceso; determinándose, incluso que existe relación significativa entre dichas variables. Se concluye, La gestión escolar se relaciona positiva y significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Juanjuí, 2016; por cuanto, se obtuvo un grado de correlación de 0,687; es decir, existe un grado de correlación moderada. Además, la correlación fue significativa en el nivel 0,01 con un examen estadístico bilateral y de acuerdo a la regla de decisión, frente a un p-valor (0.000 ≤ 0.01) se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.titleGestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria, de la ciudad de Juanjuí, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess