Corrupción pública y calidad del servicio en una sub sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la
corrupción pública y la calidad del servicio en una sub sede de la Corte Superior de
Justicia de Lambayeque; empleando una metodología cuantitativa, diseño no
experimental correlacional, con un grupo de estudio conformado por 38
participantes. Se utilizó el cuestionario como instrumento, estructurado en base a
20 reactivos por variable, cuya validación se efectuó a juicio de jueces y la
confiabilidad de 0,816 se determinó mediante el Alfa de Cronbach. La variable
corrupción pública se dimensionó desde la colusión, cohecho, malversación de
fondos y negociación incompatible; entre tanto, la variable calidad del servicio, a
través de la empatía, seguridad, fiabilidad y capacidad de respuesta. Los hallazgos
revelaron que se refleja en el nivel medio y alto la corrupción pública y la calidad
del servicio, en el nivel bajo. Se concluye que existe una correlación inversa
(Rho=0,816, p=0,000) entre ambas variables, por tanto, se acepta la hipótesis
formulada.
Colecciones
- Chiclayo [2002]