dc.contributor.advisor | Terrones Borrego, Antonio Zalatiel | |
dc.contributor.author | Vásquez Riva, Robinson | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T16:30:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T16:30:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128990 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, para optar el Grado Académico de Magister en Gestión
Pública, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las acciones de
control realizadas por la SUTRAN y el índice de accidentes de Tránsito ocurridos a
lo largo de la ruta de Moyobamba a Nueva Cajamarca entre los años 2011 al 2015.
La investigación fue desarrollada bajo un enfoque no experimental y de diseño de
análisis de regresión, para lo cual se tomó como muestra un total de 563 actas, las
mismas que fueron obtenidas mediante un análisis documental. Durante el proceso
de desarrollo, la información recolectada fue tabulada y procesada mediante el
programa informático Microsoft Excel, del cual se generaron tablas y gráficos, los
mismos que fueron complementados por los resultados obtenidos mediante el
programa informático Statistical Pack age for the Social Sciences (SPSS-21). De
esta manera se contrastó que: Durante los periodos 2011-2015, se impusieron 563
actas, equivalentes a SI. 2.077, 695,00 soles, además se realizaron 2,408
operativos, evidenciándose que continuamente se efectuaron las acciones de
control debido a las interminables infracciones de Tránsito, cometidas por los
diversos conductores al no cumplir con los requisitos de Ley, los cuales son
exigidos por la SUTRAN. Se aclaró que durante los años 2011-2015 se
evidenciaron 4,781 accidentes de Tránsito, cabe indicar que en los años 2013 y
2014, se produjeron accidentes que suman un total de 1,068 y 1,047
respectivamente, sin embargo en el año 2011, solo se causaron 756 eventos de
accidentes de Tránsito. Concluyendo que existe relación entre las acciones de
control de la SUTRAN y el índice de accidentes de Tránsito, en la ruta Moyobamba
a Nueva Cajamarca; por lo que se afirma que a más acciones de control, menor
será el índice de accidentes de Tránsito. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acciones de control | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Accidentes de tránsito | es_PE |
dc.title | Acciones de control de la SUTRAN e índice de accidentes de tránsito, ruta Moyobamba a Nueva Cajamarca entre - 2011:2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Direcciòn | es_PE |
renati.advisor.dni | 18202269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0887-5381 | es_PE |
renati.author.dni | 41722727 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Juares Díaz, Juan Rafael | |
renati.juror | Isuiza Pérez, Alfonso | |
renati.juror | Terrones Borrego, Antonio Zalatiel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |