Formación inicial del docente y el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se desarrolló en campus de la Universidad Nacional Tecnológica
de Lima Sur 2016, y tuvo como objetivo demostrar la relación que hay entre la
Formación Inicial del Docente y su Desempeño Laboral. La población docente
de esta universidad es de 186. La muestra es no probabilística y el tamaño de la
muestra es de 20 docentes en los cuales se han aplicado las variables Formación
Inicial del Docente y Desempeño Laboral.
La metodología de este trabajo es cuantitativa. Esta investigación es de tipo
sustantivo, no experimental y correlacional de corte transversal para el tiempo que
se necesitó en aplicar los instrumentos que fueron validados inicialmente por los
jueces de la universidad Cesar Vallejo. El modelo de las encuestas que se uso es
de 20 preguntas de tipo Likert para ambas variables, aplicadas a cada docente con
la finalidad de recoger información sobre su comportamiento a través de sus
dimensiones.
La investigación concluye que existe una relación moderada y positiva
entre la Formación Inicial del Docente y el Desempeño Laboral del docente de la
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, 2016 siendo el coeficiente de
correlación Rho de Sperman de 0.714 entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: