dc.contributor.advisor | Tarma Carlos, Luis Enrique | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Mendoza, Cristhian Renzho Elsayed | |
dc.contributor.author | Varas Vasquez, Wilson Amado | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T15:43:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T15:43:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129340 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación ha sido diseñada en base a un enfoque cualitativo, tiene
como objetivo principal determinar cómo la micromovilidad impacta en el centro de
la ciudad de Chiclayo, para ello se han planteado objetivos específicos, los cuales
ayudaron a resolver el tema en mención. Por la misma naturaleza de la metodología
se plantearon instrumentos de recolección de datos como cuestionario abierto y
ficha de observación, el cuál ayudó a complementar la información alcanzada por
las personas consultadas.
Después de haber consultado a especialistas y usuarios en el tema de la
micromovilidad se llegó a concretar enunciados como: el centro de la ciudad de
Chiclayo y todos los elementos que actualmente componen el sistema vial, no
aporta seguridad para el tránsito de la micromovilidad, pues el principal factor es la
ocupación de la vía mayoritariamente por vehículos motorizados estacionados en
el espacio de circulación de micromovilidad. Por otro lado, si existe una
accesibilidad adecuada para el uso de la micromovilidad, pero está estará ligada a
la mejora de la circulación de vehículos motorizados en los ejes principales de
circulación, y por último es factible la circulación de la micromovilidad por el centro
de la ciudad pues la infraestructura vial lo permite, así como la compatibilidad con
el transporte privado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistema vial | es_PE |
dc.subject | Micromovilidad | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | La micromovilidad y su impacto en el sistema vial del centro de la ciudad de Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Arquitectura | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 19321480 | |
renati.advisor.dni | 42575861 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1486-4726 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9500-6530 | es_PE |
renati.author.dni | 73201589 | |
renati.discipline | 731017 | es_PE |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.juror | Rodriguez Mendoza, Cristhian Renzho Elsayed | |
renati.juror | Tarma Carlos, Luis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |