dc.contributor.advisor | Herrera Plasencia, Paul Martín | |
dc.contributor.advisor | Lezama Arteaga, Wilmar | |
dc.contributor.author | Castro Benavides, Lolyta Clary | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T19:31:26Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T19:31:26Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129383 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la
influencia de los talleres de motivación educativa en la higiene oral en los niños
de 8 a 12 años de edad de los diversos Instituciones Educativas Estatales del
Distrito de la Unión. La población estudiada fue de 870 niños de 08 a 12 años
de edad, distribuidos en las Instituciones Educativas Hermanos Meléndez, La
Unión, 14070; con una muestra de 267 niños. Las variables evaluadas fueron,
talleres de motivación, la higiene oral. Los datos se registraron en una ficha de
índice de higiene oral elaborado para el estudio.
Para determinar el índice de higiene oral se evaluó la presencia de placa
bacteriana usando el índice de placa bacteriana blanda de Green y Vermillon
antes y después de los talleres de motivación. Los resultados fueron: El índice
de higiene oral previo a los talleres motivacionales en la mayoría de los casos
fue malo (72%) y pocos casos fueron buenos (1.1%); índice de higiene oral
previo al taller audiovisual pasivo fue: Bueno (1.1%), Regular (15.7%), Malo
(83.1%), índice de higiene oral previo al taller audiovisual activo fue: Bueno
(0%), Regular (29.2%), Malo (70.8%), previo al Grupo control fue: Bueno
(2.2%), Regular (33.7%), Malo (64%). Posterior a la aplicación de los talleres el
índice de higiene oral fue: Bueno (25.1%), Regular (49.4%), Malo (25.5%) ; el
índice de higiene oral posterior al taller audiovisual pasivo fue: Bueno (29.2%),
Regular (70.8%), Malo (0%), índice de higiene oral posterior al taller audiovisual
activo fue: Bueno (46.1%), Regular (70.8%), Malo (0%), posterior al Grupo
control fue: Bueno (0%), Regular (23.6%), Malo (76.4%). Se concluye que los
talleres motivacionales han demostrado efectividad en la higiene oral de los
niños favoreciendo a un aumento significativo de los índices de higiene oral
bueno, siendo el taller audiovisual activo el que mostró mejores resultados que
el audiovisual pasivo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Higiene oral | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Talleres de motivación | es_PE |
dc.title | Influencia de los talleres de motivación de edad de las instituciones educativas estatales del nivel primario del distrito de la Unión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Estomatología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 40444095 | |
renati.advisor.dni | 17854137 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4901-8933 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4968-2511 | es_PE |
renati.author.dni | 45207211 | |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |