Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Plasencia, Paul Martín
dc.contributor.advisorLezama Arteaga, Wilmar
dc.contributor.authorCastro Benavides, Lolyta Clary
dc.date.accessioned2023-11-29T19:31:26Z
dc.date.available2023-11-29T19:31:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129383
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los talleres de motivación educativa en la higiene oral en los niños de 8 a 12 años de edad de los diversos Instituciones Educativas Estatales del Distrito de la Unión. La población estudiada fue de 870 niños de 08 a 12 años de edad, distribuidos en las Instituciones Educativas Hermanos Meléndez, La Unión, 14070; con una muestra de 267 niños. Las variables evaluadas fueron, talleres de motivación, la higiene oral. Los datos se registraron en una ficha de índice de higiene oral elaborado para el estudio. Para determinar el índice de higiene oral se evaluó la presencia de placa bacteriana usando el índice de placa bacteriana blanda de Green y Vermillon antes y después de los talleres de motivación. Los resultados fueron: El índice de higiene oral previo a los talleres motivacionales en la mayoría de los casos fue malo (72%) y pocos casos fueron buenos (1.1%); índice de higiene oral previo al taller audiovisual pasivo fue: Bueno (1.1%), Regular (15.7%), Malo (83.1%), índice de higiene oral previo al taller audiovisual activo fue: Bueno (0%), Regular (29.2%), Malo (70.8%), previo al Grupo control fue: Bueno (2.2%), Regular (33.7%), Malo (64%). Posterior a la aplicación de los talleres el índice de higiene oral fue: Bueno (25.1%), Regular (49.4%), Malo (25.5%) ; el índice de higiene oral posterior al taller audiovisual pasivo fue: Bueno (29.2%), Regular (70.8%), Malo (0%), índice de higiene oral posterior al taller audiovisual activo fue: Bueno (46.1%), Regular (70.8%), Malo (0%), posterior al Grupo control fue: Bueno (0%), Regular (23.6%), Malo (76.4%). Se concluye que los talleres motivacionales han demostrado efectividad en la higiene oral de los niños favoreciendo a un aumento significativo de los índices de higiene oral bueno, siendo el taller audiovisual activo el que mostró mejores resultados que el audiovisual pasivoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHigiene orales_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectTalleres de motivaciónes_PE
dc.titleInfluencia de los talleres de motivación de edad de las instituciones educativas estatales del nivel primario del distrito de la Uniónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Estomatologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni40444095
renati.advisor.dni17854137
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4901-8933es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4968-2511es_PE
renati.author.dni45207211
renati.discipline911016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess