Inteligencia emocional y rendimiento escolar en alumnos de EBR de una I.E. privada del distrito de Carabayllo
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha querido conocer la relación que existe entre la
inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los alumnos de EBR de una LE.
Privada del distrito de Carabayllo, planteando la siguiente interrogante ¿Qué relación
existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los alumnos de EBR
de una LE. Privada del distrito de Carabayllo?
El objetivo general es Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el
rendimiento escolar en los alumnos de EBR de una IE Privada del Distrito de
Carabayllo para lo cual se realizo el tipo de investigación descriptivo correlaciona!.
De una población de 276 alumnos de ambos sexos del 2o de primaria al 5o de
secundaria se seleccionó una muestra probabilístico-intencional de 186 alumnos. La
muestra se tomó en base a los requerimientos de la prueba utilizada Barón ICE- NA.
Como ya lo habíamos mencionado en la evaluación se utilizó como instrumento de
recolección de datos, el Inventario Emocional de Bar-On ICE:NA adaptado por Nelly
Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila.
Para el análisis de la información se utilizó un coeficiente de correlación de Pearson;
los resultados señalan que el rendimiento escolar en las asignaturas seleccionadas
alcanza en su mayoría un rendimiento promedio, respecto de la inteligencia
emocional, existe relación entre la adaptabilidad y el rendimiento escolar y existe una
relación en nivel bajo entre la cociente emocional general y el rendimiento escolar
general.
Colecciones
- Lima Norte [3106]