Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorRique Garcia, Jessibets Giomara
dc.date.accessioned2023-11-30T17:55:15Z
dc.date.available2023-11-30T17:55:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129544
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico universitario en los estudiantes de primer ciclo de alguna universidad del Callao. Se utilizó el diseño no experimental - transversal, con una muestra no probabilística de 488 estudiantes de 6 Facultades , los que reúnen los requisitos de selección como muestra, la recolección de datos se llevó acabo mediante la aplicación del cuestionario de Homey- Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) ,que cuenta con una confiabilidad del 0.20 y 0.76 y para medir el rendimiento académico se utilizó los promedios de aula de las primeras notas parciales de los estudiantes, los cuestionarios y las notas fueron analizados mediante el programa estadístico SPSS versión 20 obteniéndose : Análisis descriptivos, la prueba de Normalidad , análisis bivariado con estadísticos no paramétricos, con Rho de Spearman, al ser la significación menor a 0.05. Por otro lado, se halló que existe cierta tendencia a preferir los estilos Teórico y pragmático, que existe correlación significativa y negativa entre el estilo pragmático y el rendimiento académico y que no existen diferencias significativas según el sexo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académico universitarioes_PE
dc.subjectCHAEAes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en univesrsitarios de primer ciclo de una Universidad del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Clínica y de la Saludes_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni47173166
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess