Niveles de inteligencia emocional en alumnos de 4to y 5to año de secundaria de tres instituciones educativas particulares en San Martín de Porres
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como principal objetivo Determinar si existen
diferencias en los niveles de Inteligencia Emocional en alumnos de 4to y 5to año
de secundaria en las Instituciones Educativas Particulares en San Martín de
Porres.
El estudio tuvo un diseño no experimental, de tipo descriptivo - comparativo; la
muestra estuvo compuesta por 250 alumnos, los cuales oscilaban entre 15 y 16
años de edad. El instrumento utilizado para la investigación fue el BarOn - Ice
(NA).
Entre los resultados no se encontraron diferencias en cuanto a los niveles de
Inteligencia Emocional, según la edad, el sexo y el año. De la misma manera, no
se encontraron diferencias en los niveles de la dimensión Intrapersonal según
sexo, edad y año; del mismo modo con la dimensión Interpersonal según edad y
sexo, excepto con la relación año que hubo una significancia de (p=0.046 < 0.05);
en la dimensión Adaptabilidad no se halló diferencias significativas, así mismo
para la dimensión Manejo de estrés; en la dimensión Estado de ánimo, no se
encontró diferencias en la edad, sexo, pero si una diferencia significativa en
cuanto al año de estudio, de (p = 0.048 < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [3028]