Trabajo colegiado y calidad de la gestión escolar en instituciones educativas secundarias - Cabana – Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación
que existe entre el trabajo colegiado y la calidad de gestión escolar de las
Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Cabana – Ayacucho 2022. En
cuanto a la metodología, es una investigación aplicada cuantitativa de nivel
descriptivo correlacional. Para ello, se contó con una población censal de 30
docentes de las instituciones educativas del distrito de Cabana. Para el recojo de
información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionarios
valorada mediante la escala de Licker, considerando la variable independiente
“trabajo Colegiado” y la variable dependiente “calidad de gestión escolar”.
Finalmente, al aplicar la prueba del Coeficiente de correlación de Pearson el nivel
de relación es de 0,500 mostrando un p valor de 0,005 existiendo una correlación
significativa entre variables, considerándose como un nivel de positiva moderada.
Se concluye que existe relación significativa moderada entre el trabajo colegiado y
calidad de gestión escolar de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito
de Cabana – Ayacucho 2022.
Colecciones
- Lima Norte [7382]