Maltrato infantil y ansiedad en estudiantes del nivel primario en instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre Maltrato infantil y Ansiedad en estudiantes de nivel
Primaria de Lima Metropolitana, 2022. El estudio de tipo básico, diseño no
experimental, corte transaccional, nivel correlacional. La población estuvo
conformada por estudiantes del nivel primario de Lima Metropolitana entre los
seis y doce años, con muestra de 385 personas. Para recolectar los datos se
utilizó la Escala de Maltrato Infantil desarrollada por Valverde (2017), y el
cuestionario de Ansiedad Infantil (CAS), adaptado al contexto peruano por Melo
(2016), lo cual se necesitó una prueba piloto realizado por las autoras teniendo
como muestra 50 participantes, lo cual tuvo como resultado según Kuder-
Richardson (KR .628), lo cual indica una excelente confiabilidad ,asumiendo que
el Cuestionario de Ansiedad Infantil (CAS) tiene una buena consistencia para
hacer aplicada en la población establecida. Los resultados determinaron que no
existe relación entreMaltrato infantil y Ansiedad encontrándose los valores de
con un p valor =,120. Concluyendo que las variables de estudio no se asocian
ya que probablemente la ansiedad que presentan los estudiantes de primaria se
puede deber a otros factores influyentes.
Colecciones
- Ate [618]