Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRaymundo Villalva, Ornella
dc.contributor.authorAguirre Lujan, Karla Ruth
dc.contributor.authorHuanca Gomez, Patricia Katherine
dc.date.accessioned2023-12-01T22:26:59Z
dc.date.available2023-12-01T22:26:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129818
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo por objetivo conocer las experiencias de agotamiento emocional por comunicación violenta en teleoperadores de call centers, Trujillo 2023. La metodología utilizada, según su enfoque fue cualitativa el tipo de investigación fue básica, por su alcance temporal transversal con diseño fenomenológico hermenéutica en una muestra de 5 a 10 personas. El instrumento utilizado fue la entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos con la discusión desarrollada mencionan que, a inicios de la carrera como teleoperadores, ellos presentaban un alto nivel de agotamiento, lo cual trajo como consecuencia una serie de pensamientos y sentimientos que afectaron su ritmo de vida como por ejemplo las alteraciones de sueño o ansiedad. Asimismo, como este agotamiento se hace presente en sus tiempos de descanso y tiene efectos en su vida personal, familiar y en la salud. Cabe resaltar que se adicionó una categoría con el nombre de Adaptabilidad, pasando a ser una variable importante porque explica el proceso de los teleoperadores para llegar a convivir día a día con este tipo de clientes violentos. Se concluyó que el agotamiento emocional afecta a los teleoperadores en un grado considerable y para ello se debe velar por el bienestar mental de los mismos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectEfectoses_PE
dc.titleExperiencias de agotamiento emocional por comunicación violenta en teleoperadores de Call Centers, Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni43880118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8000-1422es_PE
renati.author.dni74563092
renati.author.dni77289204
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCueto Mogollon, Mónica del Pilar
renati.jurorJara Galvez, Diana Lucero
renati.jurorRaymundo Villalva, Ornella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess