Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Sánchez, Willy Alex
dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorVasquez Reyes, Liliana Rosalina
dc.date.accessioned2023-12-04T15:48:21Z
dc.date.available2023-12-04T15:48:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129851
dc.description.abstractEl presente estudio examinó el efecto de un taller de Mindfulness en el comportamiento agresivo de niños de 4 años en la Institución Educativa 1678 "Rayitos de Luz" en Nuevo Chimbote. Los resultados revelaron que la implementación del taller tuvo un efecto significativo en la reducción de comportamientos agresivos en los niños (media pre test: 28.69, media post test: 20.44, diferencia de medias: 8.25). Esto sugiere que el Mindfulness puede ser un enfoque efectivo para ayudar a los niños a regular sus emociones y promover cambios positivos en su comportamiento. Los hallazgos respaldan la idea de que los programas de intervención temprana, como los talleres de Mindfulness, pueden desempeñar un papel crucial en abordar y mitigar los comportamientos agresivos en los niños pequeños. Estos resultados contribuyen al creciente cuerpo de investigación sobre los beneficios de las intervenciones de Mindfulness en entornos educativos, enfatizando la importancia de incorporar dichos programas en la educación infantil temprana para promover un desarrollo socioemocional saludable en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTaller mindfulness en el comportamiento agresivo en niños de pre escolar de una institución educativa de Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni33263654
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4421-4778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni32521660
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess