dc.contributor.advisor | Castañeda Sánchez, Willy Alex | |
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Vasquez Reyes, Liliana Rosalina | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T15:48:21Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T15:48:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129851 | |
dc.description.abstract | El presente estudio examinó el efecto de un taller de Mindfulness en el
comportamiento agresivo de niños de 4 años en la Institución Educativa 1678
"Rayitos de Luz" en Nuevo Chimbote. Los resultados revelaron que la
implementación del taller tuvo un efecto significativo en la reducción de
comportamientos agresivos en los niños (media pre test: 28.69, media post test:
20.44, diferencia de medias: 8.25). Esto sugiere que el Mindfulness puede ser un
enfoque efectivo para ayudar a los niños a regular sus emociones y promover
cambios positivos en su comportamiento. Los hallazgos respaldan la idea de que
los programas de intervención temprana, como los talleres de Mindfulness, pueden
desempeñar un papel crucial en abordar y mitigar los comportamientos agresivos
en los niños pequeños. Estos resultados contribuyen al creciente cuerpo de
investigación sobre los beneficios de las intervenciones de Mindfulness en entornos
educativos, enfatizando la importancia de incorporar dichos programas en la
educación infantil temprana para promover un desarrollo socioemocional saludable
en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Comportamiento agresivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Taller mindfulness en el comportamiento agresivo en niños de pre escolar de una institución educativa de Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 33263654 | |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4421-4778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32521660 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |