dc.contributor.advisor | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Adrianzen Sarmiento, Rosa Merly | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T17:12:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T17:12:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129871 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
autoestima y la disgrafía en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Jesús
Maestro de Nuevo Chimbote – 2018. Para ello, se empleó una metodología
cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. Asimismo, se trabajó con
una población muestral de 28 estudiantes con edades comprendidas entre los 6 a
7 años. Aunado a ello, se tuvo como instrumento una ficha de observación acerca
de las interrogantes sobre las acciones de los estudiantes, el cual fue validado por
medio de juicio de expertos y se utilizó el Alfa de Cronbach obteniendo de la primera
variable referida a la autoestima un 0.84 y la segunda variable referida a la disgrafía
un 0.76; considerándose los dos altamente confiables. En conclusión, se ha
determinado que existe una relación directa entre la autoestima y la disgrafía en
estudiantes del primer grado de primaria de la IEP Jesús Maestro de Nuevo
Chimbote, con un coeficiente de correlación de 0,107. Además, con respecto al
nivel de disgrafía en la muestra, este se encuentra inicialmente en un 53,6%,
mientras que el nivel de autoestima se considera alto, alcanzando un 92,9%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoestima y disgrafía en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Jesús Maestro de Nuevo Chimbote, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 32931775 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Olivos Jimenez, Luis Marcelo | |
renati.juror | Haro León, Liliana Mercedes | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |