Show simple item record

dc.contributor.advisorIturria Huaman, Robert Alberto
dc.contributor.authorAdrianzen Sarmiento, Rosa Merly
dc.date.accessioned2023-12-04T17:12:44Z
dc.date.available2023-12-04T17:12:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129871
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la autoestima y la disgrafía en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Jesús Maestro de Nuevo Chimbote – 2018. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. Asimismo, se trabajó con una población muestral de 28 estudiantes con edades comprendidas entre los 6 a 7 años. Aunado a ello, se tuvo como instrumento una ficha de observación acerca de las interrogantes sobre las acciones de los estudiantes, el cual fue validado por medio de juicio de expertos y se utilizó el Alfa de Cronbach obteniendo de la primera variable referida a la autoestima un 0.84 y la segunda variable referida a la disgrafía un 0.76; considerándose los dos altamente confiables. En conclusión, se ha determinado que existe una relación directa entre la autoestima y la disgrafía en estudiantes del primer grado de primaria de la IEP Jesús Maestro de Nuevo Chimbote, con un coeficiente de correlación de 0,107. Además, con respecto al nivel de disgrafía en la muestra, este se encuentra inicialmente en un 53,6%, mientras que el nivel de autoestima se considera alto, alcanzando un 92,9%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAutoestima y disgrafía en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Jesús Maestro de Nuevo Chimbote, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni32931775
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorOlivos Jimenez, Luis Marcelo
renati.jurorHaro León, Liliana Mercedes
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess