Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y disgrafía en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Jesús Maestro de Nuevo Chimbote, 2018
dc.contributor.advisor | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Adrianzen Sarmiento, Rosa Merly | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T17:12:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T17:12:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129871 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la autoestima y la disgrafía en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Jesús Maestro de Nuevo Chimbote – 2018. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional. Asimismo, se trabajó con una población muestral de 28 estudiantes con edades comprendidas entre los 6 a 7 años. Aunado a ello, se tuvo como instrumento una ficha de observación acerca de las interrogantes sobre las acciones de los estudiantes, el cual fue validado por medio de juicio de expertos y se utilizó el Alfa de Cronbach obteniendo de la primera variable referida a la autoestima un 0.84 y la segunda variable referida a la disgrafía un 0.76; considerándose los dos altamente confiables. En conclusión, se ha determinado que existe una relación directa entre la autoestima y la disgrafía en estudiantes del primer grado de primaria de la IEP Jesús Maestro de Nuevo Chimbote, con un coeficiente de correlación de 0,107. Además, con respecto al nivel de disgrafía en la muestra, este se encuentra inicialmente en un 53,6%, mientras que el nivel de autoestima se considera alto, alcanzando un 92,9%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoestima y disgrafía en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Jesús Maestro de Nuevo Chimbote, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 32931775 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Olivos Jimenez, Luis Marcelo | |
renati.juror | Haro León, Liliana Mercedes | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [686]