Gestión del talento humano y comportamiento organizacional para mejorar en la calidad de servicio asistencial en un hospital Apurímac- 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo de determinar de qué manera la gestión del
talento humano y el comportamiento organizacional mejora en la calidad de servicio
del personal de salud en un hospital Apurímac- 2022. Se siguió un enfoque
cuantitativo, se tuvo un diseño no experimental con un nivel correlacional causal.
Asimismo, se contó con una muestra de 150 personal asistencial y administrativo,
a quienes se aplicaron tres cuestionarios, se aplicó estadístico descriptivo e
inferencial. En los resultados se encontró que el nivel de la gestión del talento
humano según el 61.3% es regular, según el 24.0% es óptimo y según el 14.7%
deficiente. También se halló que el comportamiento organizacional se presenta
según la mayoría en un nivel regular con un 52.0%, según el 30.7% alto y según el
17.3% bajo, en un 50.0% la calidad el servicio es media, en un 35.3% es alta pero
en el 14.7% es baja. Finalmente se concluye que la gestión del talento humano y el
comportamiento organizacional influyen significativamente en la mejora de la
calidad de servicio del personal de salud, con una dependencia de Nagelkerke de
76.2% (0.762).
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