La inteligencia emocional y el estrés en los docentes de la Institución Educativa N° 1088 Francisco Bolognesi del distrito de Magdalena - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación “La inteligencia emocional y el estrés en los docentes de la
institución educativa N° 1088 Francisco Bolognesi del distrito de magdalena –
2013” el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que
existe entre la inteligencia emocional y el estrés en los docentes del nivel
secundario de la institución educativa N° 1088 Bolognesi del distrito de
Magdalena – 2013.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con
enfoque cuantitativo con una muestra de 30 docentes de secundaria. Para
mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y
se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos
y el Alfa de Cronbach. Se utilizó un cuestionario de 47 ítems.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación
positiva alta entre la inteligencia emocional y el estrés en los docentes del nivel
secundario de la institución educativa N° 1088 Francisco Bolognesi – Magdalena.
Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: