Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Pajares, Luis Alberto
dc.contributor.authorLeon Mayorga, Adriana Stefany
dc.contributor.authorSanchez Cotrina, Elvis Jesus Lenin
dc.date.accessioned2023-12-06T21:27:11Z
dc.date.available2023-12-06T21:27:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130128
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en analizar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ferreñafe en 2023. La metodología fue cuantitativa, no experimental, de tipo básica, correlacional y transversal, mediante instrumentos aplicados a una muestra de 104 estudiantes seleccionados por conveniencia. Los resultados indicaron una correlación estadísticamente significativa negativa (r = -0,239, p = 0,015). En otras palabras, los estudiantes que mostraron niveles más altos de inteligencia emocional presentaron niveles más bajos de agresividad (como también de manera inversa). Estos hallazgos indican que la inteligencia emocional puede tener un papel importante en la reducción de la agresividad. Es así que, los resultados sugieren que fomentar la inteligencia emocional en los estudiantes puede ser una estrategia efectiva para prevenir y reducir la agresividad. Finalmente, la mayoría de evaluados mostraron un nivel medio (50%) o alto (45,2%) de inteligencia emocional, solo un pequeño porcentaje (4,8%) presentó un nivel bajo. Además, la gran mayoría (94,2%) no mostró agresividad, solo un pequeño porcentaje (5,8%) que mostró una tendencia, pero no de manera significativa. En general, los resultados son alentadores y sugieren que los estudiantes no presentan altos niveles de agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividad premeditadaes_PE
dc.subjectAgresividad impulsivaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ferreñafe, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43500086
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6424-9695es_PE
renati.author.dni76132153
renati.author.dni74127558
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTorres Gamonal, Julissa del Milagro
renati.jurorBustamante Rivasplata, Luis Alberto
renati.jurorChunga Pajares, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess