Calidad de servicio y satisfacción del usuario de un centro de salud de la región Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
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La salud es un tema que es considerado como derecho de todas las personas,
fundamental, incuestionable y básico en todo ámbito de la sociedad. En la
actualidad el sector salud está visto como una problemática en cuanto a la atención
de los usuarios, puesto que no existe la suficiente capacidad tanto de equipos como
profesionales para afrontar diversas enfermedades. El presente trabajo busca
determinar la calidad de atención y su relación con la satisfacción del usuario de un
centro de salud de la región Lambayeque, se ha considerado una metodología de
investigación básica, con un diseño descriptivo, de enfoque cuantitativo, no
experimental y transversal. Los resultados muestran que la calidad del servicio se
está relacionada de manera significativa con la variable satisfacción del usuario,
contándose con un p. valor de 0.000; a su vez el grado de correlación es positiva
fuerte según la Rho de Spearman de 0.554. Por lo que se concluye, que al obtener
los resultados estadísticos que nos permiten inferir de la relación de las variables,
esto que cuando el usuario recibe una mayor calidad de servicio mayor es la
satisfacción de este.
Colecciones
- Chiclayo [2014]