Niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa de Jesús distrito Lurín, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar los niveles de comprensión lectora en
los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución
Educativa De Jesús distrito Lurín, 2013.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo, y
el diseño de la investigación es descriptiva simple. Se tomó como muestra 40
estudiantes del primer “A” de la Institución Educativa De Jesús distrito Lurín y se
utilizó instrumentos graduados en la escala dicotómica y se utilizó para probar su
confiabilidad el KR20. Los resultados indican un alto nivel de comprensión literal y
comprensión inferencial en los estudiantes.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe un nivel medio de
la comprensión lectora (70%) en los estudiantes de primer año de educación
secundaria de la Institución Educativa De Jesús distrito Lurín. Por tanto se
comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: