Gobierno digital y calidad de servicio electrónico en la municipalidad provincial de Ica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha sido realizado en el ámbito de la Municipalidad Provincial de
Ica en el departamento del mismo nombre, el cual su objetivo fue determinar la
relación que existe entre gobierno digital y calidad de servicio electrónico, para
dicho fin se propuso un diseño de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, nivel
correlacional y alcance transversal. La muestra se conformó por 60 ciudadanos que
realizaron transacciones en el portal de la municipalidad a quienes se les aplico un
cuestionario validado por expertos en gestión pública y cuya confiabilidad estimada
fue 0.81 según el estadístico Alpha de Cronbach. Resultado: Al analizar los datos
se obtiene que el 60% de encuestados considera que la implementación del
Gobierno digital es Bueno o Muy bueno, además sobre la calidad de servicio
electrónico la población manifestó que es bueno o muy bueno en un 80%,
aplicándose el estadístico Rho de Spearman el mismo que resultó 0.396 en relación
a la prueba de hipótesis, aspecto que permite concluir que existe relación positiva
débil entre dichas variables.
Colecciones
- Lima Norte [7407]