Mostrar el registro sencillo del ítem
El método Polya y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 8177 “El Rosario de Jicamarca”- Carabayllo 2013
dc.contributor.advisor | Ramos Gonzales, Juan Hugo | |
dc.contributor.author | Carrera Julca, Goya Franciscana | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T14:37:49Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T14:37:49Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13022 | |
dc.description.abstract | En la investigación El método Polya y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 8177 “El Rosario de Jicamarca”–Carabayllo 2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el método Polya y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 8177 “El Rosario de Jicamarca” del distrito de Carabayllo 2013. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 30 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 8177 “El Rosario de Jicamarca”-Carabayllo 2013. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la ficha de observación para la variable método Polya y para resolución de problemas matemáticos. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación significativa entre el método Polya y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo de primaria de la Institución Educativa N.º 8177 “El Rosario de Jicamarca”-Carabayllo 2013 (Rho de Spearman, 0,698). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método Polya | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El método Polya y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 8177 “El Rosario de Jicamarca”- Carabayllo 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]