Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Gonzales, Juan Hugo
dc.contributor.authorCarrera Julca, Goya Franciscana
dc.date.accessioned2018-06-05T14:37:49Z
dc.date.available2018-06-05T14:37:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13022
dc.description.abstractEn la investigación El método Polya y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 8177 “El Rosario de Jicamarca”–Carabayllo 2013. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el método Polya y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 8177 “El Rosario de Jicamarca” del distrito de Carabayllo 2013. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 30 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 8177 “El Rosario de Jicamarca”-Carabayllo 2013. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la ficha de observación para la variable método Polya y para resolución de problemas matemáticos. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación significativa entre el método Polya y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo de primaria de la Institución Educativa N.º 8177 “El Rosario de Jicamarca”-Carabayllo 2013 (Rho de Spearman, 0,698). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl método Polya y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 8177 “El Rosario de Jicamarca”- Carabayllo 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess