Ventanilla integrada virtual del asegurado y la satisfacción del usuario EsSalud - Ancash, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe
entre la plataforma virtual y la satisfacción del usuario de la Oficina de Seguros
Prestaciones Económicas de EsSalud-Ancash, 2023. La investigación fue de tipo
básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de tipo transversal
correlacional. Con una población de 958 teniendo como muestra a 60 representantes
de las empleadoras públicas y privadas registradas en la base de datos de la INEI y
EsSalud. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y mediante
la aplicación de los instrumentos: Escala valorativa de la plataforma virtual y la escala
valorativa de la satisfacción del usuario, se recolectaron datos que fueron analizados
mediante tablas de frecuencias, diagrama de barras, tablas de contingencia y la prueba
no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, la plataforma
virtual es percibido por los representantes como eficiente con el 98,3% y a la vez con
un nivel alto en la variable de la satisfacción. En Conclusión, se demostró la existencia
directa de nivel medianamente alto (Rho=0,644) y significativa (P-valor 0,001 < 0,05)
entre la plataforma virtual y la satisfacción.
Colecciones
- Chimbote [747]