Propuesta de mejora según modelos de evaluación para la calidad del servicio en pacientes del área de emergencia, hospital público
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo fue proponer un plan de mejora según el modelo SERVQUAL y EFQM
para la calidad del servicio en pacientes del área de emergencia de un hospital
público. Se utilizó una metodología con diseño descriptivo – propositivo y el enfoque
cuantitativo; la muestra abarco 341 pacientes, se ejecutó una técnica titulada
encuesta y se aplicó el cuestionario como un instrumento, llamada “Escala
valorativa de la calidad del servicio de salud”. La confiabilidad del instrumento se
conjeturó con el coeficiente Alfa de Cronbach, en un nivel de Alfa=0,968 y la validez
del instrumento se aplicó la validez de contenido por medio del juicio de expertos,
es decir tres personas conocedoras del tema de investigación dieron su juicio y
valoración al instrumento. Entre los resultados se obtiene la dimensión estructura
en un nivel malo con un 49%, dimensión proceso en un nivel regular con un 34%,
dimensión resultado en un nivel bueno con 39%. Concluyendo que la calidad del
servicio en el área de emergencia es calificada como regular y frente a esta realidad
se diseñó una propuesta de mejora según modelos de evaluación para la calidad
del servicio en pacientes del área de emergencia.
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- Chiclayo [769]