Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán Vargas, Kieffer Segundo
dc.contributor.authorCórdova Berrú, Lizbeth
dc.date.accessioned2018-06-05T15:52:43Z
dc.date.available2018-06-05T15:52:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13032
dc.description.abstractLa salud de las personas es un componente clave para el desarrollo socioeconómico mundial, a esto se suma un sistema sanitario enfrentado al envejecimiento humano, quienes tienen derecho a una adecuada calidad de vida, al acceso y calidad de los servicios de salud. El objetivo de la investigación fue relacionar el nivel de calidad de atención y el grado de satisfacción de los adultos mayores beneficiarios de Pensión 65 en el servicio de medicina de la provincia de Rioja. El tipo de estudio fue no experimental, con diseño longitudinal, correlacional. Se realizó en la Consulta externa de Medicina de los establecimientos de I Nivel de atención de la Provincia de Rioja, considerando una población de 266 beneficiarios del Programa Social según padrón establecido. El instrumento de recolección de datos es un cuestionario que considera los indicadores de estructura, proceso y resultados. Los datos fueron recolectados en los meses de Marzo y Abril de 2015 y el análisis de datos se llevó a cabo bajo el programa Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 20. Los datos obtenidos se procesaran en gráficos, tablas, medias y análisis descriptivos. Los resultados expresan que el nivel de calidad de atención recibida fue excelente 3%, buena un 27 %, regular 43% y mala en un 27 %. Además, 27 % quedó satisfecho y el 46 % respondió insatisfecho. Los factores que influyen negativamente en el nivel de calidad de atención de los adultos mayores beneficiarios de Pensión 65, destacan las deficiencias en comodidad, higiene e información y tiempo de espera. El grado de satisfacción está determinado en base a experiencias anteriores y la atención brindada, lo cual influye negativamente en la calidad del proceso de atención a la población adulta mayor. Los resultados sugieren profundizar en el conocimiento y expectativas de la población en general para implementar acciones de mejora continua de la calidad de la atención y el grado de satisfacción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectgrado de satisfacciónes_PE
dc.subjectadulto mayores_PE
dc.titleCalidad de atención y grado de satisfacción de los adultos mayores beneficiarios de Pensión 65 en el servicio de medicina, en la provincia de Rioja – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess