dc.contributor.advisor | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
dc.contributor.advisor | Raggio Ramirez, Giuliana Del Socorro | |
dc.contributor.author | Cerron Aliaga, Miguel Anibal | |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T17:49:29Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T17:49:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130435 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objeto principal verificar cómo las habilidades
directivas influyen en la gestión pedagógica del Instituto Tecnológico “De
Concepción”. Los métodos utilizados fueron cuantitativos, tipo básico, diseño no
empírico, nivel explicativo, causalidad. La muestra estuvo compuesta por 78
trabajadores entre directivos, docentes y personal administrativo se le aplicó dos
cuestionarios con un total de 35 preguntas. Para el análisis de los datos se utilizaron
estadísticos correspondientes a la regresión logística ordinal. De acuerdo a los
resultados, la estimación de los parámetros tiene el nivel de significancia p-valor*=
0.000< 0.05 y se rechaza H0. Para realizar la prueba de Nagelkerke, que determina
el nivel de influencia entre la variable independiente sobre la variable dependiente, se
realizó la prueba de tau de kendall a fin de determinar el nivel de relación entre las
dos variables, desarrollado esto, se tiene que según Nagelkerke es del 97,6 %,
ajustado para el modelo propuesto, por lo tanto, se infiere que existe una influencia
alta de las habilidades directivas sobre la gestión educativa en la organización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y su influencia en la gestión educativa del Instituto Tecnológico “De Concepción”- Concepción - Región Junín 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 03066317 | |
renati.advisor.dni | 08018558 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8651-1367 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0082-2050 | es_PE |
renati.author.dni | 19807450 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Acosta Ponce, Wilber Jonel | |
renati.juror | Raggio Ramirez, Giuliana del Socorro | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |