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dc.contributor.advisorMuñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.authorOcampo Regalado, Andrea Yósemi
dc.date.accessioned2018-06-05T17:13:31Z
dc.date.available2018-06-05T17:13:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13055
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar el nuevo rol del Centro de innovación tecnológica de la industria del cuero, calzado e industrias conexas – CITEccal, conocer sus alcances en la actualidad, además de analizar las limitaciones del mercado naGcional del cuero y calzado e identificar las nuevas demandas en innovación tecnológica que refiere la competitividad del mercado internacional. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó un enfoque cualitativo basado en la comprensión y profundización de los temas relacionados a la innovación tecnológica, teniendo cuenta los alcances que tiene el CITEccal como asesor principal de la industria nacional. En este sentido se recurrió al análisis de casos como método intensivo y profundo de situaciones similares enmarcadas en un contexto global. Por ende, la investigación tiene un diseño fenomenológico a fin de reconocer las percepciones de este fenómeno llamado innovación tecnológica en la industria del cuero y calzado. Es así que de las experiencias recopiladas, se tiene que los servicios que brinda el CITEccal refieren una ventaja competitiva empresarial pues incorpora nuevos conocimientos, básicamente en la creación y renovación de capacidades tecnológicas y científicas en las empresas del sector nacional del cuero y calzado. En cuanto al mercado nacional, se caracteriza por estar conformado por conglomerados (clúster), siendo esta una gran ventaja dentro del contexto de la innovación tecnológica, pues refiere una gran ventaja en términos de competitividad en el rubro, ya que el desarrollo de diversas actividades en diferentes áreas operativas contribuyen a crear la diferenciación del producto dentro de un mercado internacional altamente competitivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfoque Cualitativoes_PE
dc.subjectDiseño Fenomenológicoes_PE
dc.subjectCapacidades Tecnológicases_PE
dc.subjectConglomeradoses_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectInnovación Tecnológicaes_PE
dc.titleLa innovación tecnológica en la industria del cuero y calzado - Caso CITEccales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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