Violencia intrafamiliar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre violencia intrafamiliar y conductas disruptivas en estudiantes de una
Institución Educativa de Chiclayo 2023, cuya metodología fue de tipo básica, con
un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal descriptivo
correlacional. Contó con una muestra de 235 estudiantes de secundaria, se empleó
como instrumento los cuestionarios de violencia intrafamiliar y conductas
disruptivas. Se obtuvo como resultado que si existe una relación significativa entre
ambas variables.
Por lo tanto, se acepta la hipótesis establecida en el presente estudio, quiere
decir que, a mayor incidencia de violencia intrafamiliar, mayor será los niveles de
conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo.
Finalmente se concluye que el nivel predominante de conductas disruptivas fue el
bajo con un 92,8%, demostrando que son pocos los estudiantes que muestras
conductas tales como, desacato, incumpliendo y alteración en el aula.
Colecciones
- Chiclayo [331]