Políticas públicas de prevención de violencia contra la mujer en calidad de servicio en centro de emergencia mujer, Cusco 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida implican las
políticas públicas de prevención de violencia contra la mujer en calidad de servicio
en Centro de Emergencia Mujer, Cusco 2022, se aplicó una investigación tipo
básico con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte trasversal,
descriptivo-correlacional, se trabajó con una muestra de 80 personas entre
abogados litigantes, servidores público y usuarios del CEM Cusco; la técnica
aplicada fue la encuesta, a través de formulación de dos cuestionarios de las
variables Políticas Públicas de prevención de violencia contra la mujer y calidad de
servicio, de los resultados de encuesta de análisis de estadística descriptiva, se
obtuvieron para variable Políticas Públicas de prevención de violencia contra la
mujer un 58.7%, ubicándose en el nivel regular, mientras para la variable calidad
de servicio se obtuvo nivel regular con 63.7%; y grado de correlación de valor de
0.434 positiva altamente significativa, p =0.000 menor a 0.01 y la regresión lineal
(R) = 0.514 positiva entre ambas variables, y (R2 ) = 0.264, es decir el 26.4% de la
variable calidad de servicio, es explicada por la variable políticas públicas de
prevención de violencia contra la mujer según R2.
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