Habilidades blandas y resolución de conflictos post COVID-19 en el personal de un centro de salud de Jaén
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La habilidad de enfrentar las situaciones de crisis y conflictos tras la pandemia son
habilidades que actualmente buscan los empleadores de las diferentes
organizaciones; así como también los conflictos y su resolución es un tema
relevante por la crisis económica, social y sanitaria sin precedentes. La
investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe entre las
habilidades blandas y la resolución de conflictos post COVID 19 en un centro de
salud de Jaén; la metodología fue de tipo básica; el diseño al no manipular las
variables fue no experimental correlacional y transversal; para el acopio de los
datos se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios, siendo estos
desarrollados por una población de 40 colaboradores. Los resultados ponen de
conocimiento que son altos los niveles según el personal, habilidades blandas
57.50% y resolución de conflictos 52.50%; asimismo, las dimensiones apertura a
nuevas experiencias, responsabilidad, extroversión, afabilidad y estabilidad
emocional se relacionan con la resolución de conflictos: En esa línea, se concluye
tras la contrastación de hipótesis, que las habilidades blandas se relacionan con la
resolución de conflictos post COVID 19 en un centro de salud de Jaén.
Colecciones
- Chiclayo [803]