Plataforma virtual e-learning para mejorar las capacitaciones del personal del área de ventas en el Grupo DELTRON sucursal Trujillo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo mejorar la capacitación del personal en el área de
ventas del grupo DELTRON, que cuenta con una subsidiaria en Trujillo. Con la
implementación de una plataforma virtual de E-Learning, la población fue de 60
participantes que se inscribieron en la capacitación, obteniendo una muestra de 52
participantes por indicador. Se les aplicó el método de análisis de distribución de la prueba
Z (la cual sirve en muestras mayores a 30), se utilizó la metodología de desarrollo
ICONIX para el progreso de la investigación, el lenguaje de programación PHP y el gestor
de base de datos MySQL para la elaboración del sistema. En el primer indicador se
concluyó que fueron 15 las capacitaciones mensuales sin la plataforma virtual, mientras
que con la plataforma virtual fueron 30, observando un incremento del 50%. En el
segundo indicador, 52 participantes inscritos fueron capacitados sin la plataforma virtual
mientras que con la plataforma virtual propuesta fue de 80 participantes y se llegó a
observar un incremento del 35%. Finalizando con el tercer indicador, el tiempo promedio
de capacitación sin la plataforma virtual fue de 10.266 horas mientras que con la
plataforma virtual propuesta fue de 257.6 horas y se observó un incremento de tiempo del
96.02%.
Colecciones
- Trujillo [389]