Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorSolano Leaño, Florentina
dc.date.accessioned2018-06-05T18:25:52Z
dc.date.available2018-06-05T18:25:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13064
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Gestión de Recursos Humanos y Satisfacción de la Enfermera en los Servicios Críticos de Hospital Nacional Dos de Mayo 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión de Recursos Humanos en la Satisfacción Laboral de la Enfermera en los Servicios Críticos del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2017, siendo importante en el campo profesional, encaminado a la imagen Institucional. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una población 270 enfermeras que laboran en todas las áreas críticas, el muestreo fue probabilístico, la muestra conformada por 120 enfermeras seleccionadas entre ambos sexos cuyas edades de 28 a 60 años quienes solo laboran en las áreas de Emergencia adultos, UCI general y UCI Cardiovascular. Se usó la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario de tipo escala de Likert que fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se realizó una prueba piloto conformada por 15 enfermeras que no fueron parte de la muestra, se aplicó la fiabilidad de los instrumentos con el estadístico Alfa de Cronbach. Para determinar la relación que existe entre la gestión de recursos humanos y la satisfacción laboral de la enfermera se utilizó la prueba de estadística de coeficiente de correlación Rho de Spearman con un resultado cuyo valor es (0.880**), significa que existe relación fuerte confiable entre las variables, de Recursos Humanos y la variable Satisfacción Laboral de la enfermera; donde se rechaza la (Ho) y se acepta (Ha).Se concluye que la mayoría de dimensiones muestra un nivel tolerante, seguido de un nivel malo en selección de personal , capacitación y seguridad que nos indica la gestión insuficiente de recursos humanos en cuanto a satisfacción laboral, no obstante que hay relación directa entre ambas variables .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRecursos Humanoses_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectEnfermerases_PE
dc.subjectServicios Críticoses_PE
dc.titleGestión de Recursos Humanos y Satisfacción Laboral de la Enfermera en los Servicios Críticos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionRecursos Humanoses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess