Funcionalidad familiar y acoso escolar en adolescentes de una institución educativa, Lobitos, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación, busco principal determinar la relación que existe entre la
funcionalidad familiar y acoso escolar en adolescentes de una institución educativa,
Lobitos, 2022. La metodología de estudio ha sido básica, de tipo descriptivo
correlacional, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal.
A lo cual se usó una población de 108 estudiantes del nivel secundario, donde
participaron sólo 91 de ellos, los mismos que sirvieron como muestra de estudio.
Dentro de las técnicas utilizadas estuvo la encuesta, usando instrumentos como la
escala de evaluación del funcionamiento familiar (FACES III), y el cuestionario de
Violencia Escolar para Educación Secundaria (CUEVA3-ESO). Con respecto a los
resultados obtenidos se logró determinar que existe una correlación negativa entre
las variables, mostrando un coeficiente de -,092, es decir que, mientras una variable
incremente, la otra disminuye. Concluyendo que dichas variables si mantienen una
relación, puesto que mientras haya alguna dificultad en una generará
consecuencias en la otra, no en la totalidad de todos sus factores, pero si en
ciertos puntos que son clave dentro de cada dimensión.
Colecciones
- Chiclayo [378]