dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Gonzalo del Pino, Norma | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T19:30:34Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T19:30:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13070 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de
predominancia significativa del estilo de aprendizaje, en estudiantes del sexto
grado de educación primaria de la institución educativa N° 3012 “Jesús Divino
Maestro”, en el distrito del Rímac – 2013.
La investigación se desarrolló bajo un diseño No experimental de tipo
básica con el método descriptivo simple con proyección al enfoque cuantitativo. La
muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del sexto grado de primaria
elegidos aleatoriamente. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento,
cuestionario sobre los estilos de aprendizaje de Honey - Alonso con índices de
valoración dicotómica en las puntuaciones. En cuanto a la validez del instrumento
se demostró mediante la opinión del juicio de expertos alcanzando puntuaciones
significativas, en cuanto al nivel de confiabilidad el instrumento se realizó una
prueba piloto la cual fue procesada estadísticamente mediante el coeficiente de
factibilidad de Kuder Richardson (KR-20).
La aplicación de software estadístico SPSS-20 para la prueba de hipótesis
nos permitió arribar a la conclusión que el estilo de aprendizaje predominante es el
estilo reflexivo alcanzando puntuaciones con el 50 % logrando nuestro objetivo
general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3012 Jesús Divino Maestro del distrito del Rímac, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |